3 Cualidades de un profesional del servicio técnico según Mediatonic opiniones

Existen un conjunto de tareas que todo profesional del servicio técnico realiza como por ejemplo: Instalar, probar y mantener los sistemas de hardware y software de PC y de red; establecer y mantener un inventario de piezas para ordenadores personales; producir documentación de soporte y así sucesivamente. Pero para lograr ser exitoso se requiere más que la capacidad de realizar una prueba de diagnóstico o una imagen de una estación de trabajo. En este sentido se requiere la actitud y la aptitud apropiadas. Y mientras que las habilidades y el conocimiento se pueden enseñar, la actitud y la aptitud no pueden.

Cualidades a tener en cuenta en Mediatonic opiniones

Es por ello que encontraras que estos profesionales son capaces de lograr:

# 1: Respeto para todos los usuarios, miembros del equipo y superiores incluso cuando no es recíproco

Mostrar respeto es un reconocimiento del valor y del conocimiento de otra persona, una cualidad esencial en cualquier profesional. Si los usuarios no creen que un puesto como el soporte técnico se tome en serio sus problemas, estarán menos dispuestos a comunicarse y perderán la confianza en la tecnología, sus equipos y el departamento de TI como un todo. Es particularmente importante que se tenga suficiente compostura para permanecer respetuoso incluso cuando está recibiendo el abuso verbal de un usuario enfadado, estresado y frustrado.

Aunque el problema del usuario puede parecer trivial desde la perspectiva de la tecnología, todo lo que realmente cuenta es la percepción del usuario que presenta el problema, y eso es lo que la tecnología necesita abordar.

# 2: Autodisciplina

Ser auto disciplinado afecta a varios aspectos del trabajo como profesional, como establecer y cumplir un horario, cumplir los plazos de forma fiable, entregar resoluciones a los usuarios finales en o antes de la fecha y hora prometida y cumplir con una tarea hasta que esté completa. La autodisciplina va de la mano con el respeto de los usuarios; Al hacer los plazos una prioridad, el profesional, está demostrando respeto por el tiempo del cliente. Los profesionales auto disciplinados son más confiables, puntuales y capaces de manejar más responsabilidad que sus contrapartes menos disciplinadas.

# 3: La capacidad de priorizar de manera efectiva las tareas

Si los técnicos de soporte se les da cualquier grado de control sobre la programación de su tiempo, deben ser capaces de priorizar sus tareas. La priorización efectiva requiere que la tecnología de soporte tenga un conocimiento detallado del rol de cada empleado en la organización, una comprensión completa de la naturaleza del negocio y una comprensión firme de las prioridades del negocio.

Para finalizar con Mediatonic opiniones:

La función de rango y/o trabajo del empleado que solicita asistencia debe figurar normalmente como un factor importante en la priorización de las asignaciones. Es así como en Mediatonic se encuentran comentarios positivos acerca de los profesionales que prestan estos servicios.

Suponiendo que el medio ambiente es propicio para que lo hagan, los profesionales deben hacer todo lo que esté a su alcance para aprender el negocio para que puedan obtener los conocimientos necesarios para una priorización efectiva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *